La agenda de la sociedad civil contra la discriminación étnico-racial

El 30 de enero de 2019 se realizó la tercera sesión del Ciclo 2018-2019 del Seminario de discriminación étnico-racial en México, en conjunto con el Seminario de Desigualdad Socioeconómica (SEDES) de El Colegio de México. En esta mesa redonda se discutieron las principales acciones que organizaciones de la sociedad civil han tomado para atajar la discriminación étnico-racial en México, principalmente en contra de indígenas y afrodescendientes. La mesa reunió a representantes de organizaciones de distintas zonas del país, como la Península de Yucatán, la Ciudad de México, la Costa Chica de Guerrero, y Oaxaca.

Las participantes en la mesa fueron:

• Donají Méndez, de México Negro, A.C.
  • Judith Bautista, del Colectivo para Eliminar el Racismo en México
  • Leydy Pech, del Colectivo Apícola Chenero
  • Tomás López, del Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción
  • Zenaida Pérez, del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir

La mesa fue moderada por Emiko Saldivar, de la Universidad de California en Santa Barbara.

Video completo del evento